Capítulo XXIV – Buque «Puente Castrelos» – Cuarto Embarque

CAPÍTULO XXIV – BUQUE “PUENTE CASTRELOS” CUARTO EMBARQUE

Algunos días después me presenté al grupo que me quedaba para obtener el título de Capitán, que aprobé, por lo que me dieron el  certificado de haber superado los tres grupos, con fecha 11 de Julio de 1978. Durante estos meses la Teoría de Astronomía que estaba integrada en el grupo de cálculos (A) la pasaron el segundo grupo (B), por lo que no tuve que examinarme de ello, pues el primer grupo quedó sólo con las cálculos de Astronomía.

Como me faltaban algunos días de navegación para que me expidieran el título de Capitán, estuve enrolado como Primer Oficial, aunque no embarqué, desde el 4 de Julio hasta el 22 de Septiembre, momento en que volví a hacerle el relevo a Yayo.

Esto pude hacerlo gracias al acuerdo que Yayo y yo habíamos convenido, de estar cada uno cuatro meses embarcados y otros cuatro en casa. Además era mas cómodo, pues en algunas Comandancias de Marina ponían pegas por estar solamente el Capitán sin oficiales, situación que se arreglaba despachando el barco a órdenes, o bien poniendo dos mil pesetas en el Rol, práctica usual en aquellos tiempos.

Ese verano lo pasé de vacaciones en Playamar (Torremolinos), lugar que nos gustó y en el que vivimos en la actualidad.

Este es el certificado de haber aprobado los tres grupos del examen para Capitán de la Marina Mercante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*