Capítulo XIV – Buque «Ciudad de Valencia» – Cuarto Embarque

CAPÍTULO XIV – BUQUE “CIUDAD DE VALENCIA” CUARTO EMBARQUE

El 27 de Noviembre me llamaran de la Inspección para que prepara lo necesario con el fin de hacer un relevo al Segundo Oficial de la M/N “Ciudad de Valencia”, durante una semana, así que el día 28 embarqué haciendo la ruta Barcelona a Ibiza, Ibiza a Valencia e Ibiza, Ibiza a Alicante e Ibiza. Descansábamos el domingo en Ibiza, y el lunes hacíamos la ruta Ibiza a Barcelona. Se navegaba de noche y durante el día se descansaba en puerto, pero como montaba guardia de 00 a 06 poco tiempo me quedaba libre, pues no quería pasar sueño durante la guardia.

En aquellos tiempos, la mayoría del pasaje eran “hippies”, que se estaban poniendo de moda en Ibiza. Me recordaba la línea de Melilla, pero no con moros, pues los residentes españoles que viajaban eran poquísimos, en relación con los otros.

La primera noche de guardia, el timonel me pidió permiso para ir al servicio; como no tenía timón automático tuve llevar la caña hasta que volvió, unos diez minutos después. La noche siguiente me volvió a pedir permiso para lo mismo, tardando esta vez más de diez minutos; cuando le vino el relevo le dije que el próximo día, si no quería cagarse encima, que viniera con todo hecho, pues se había acabado el cachondeo del servicio. Ningún día más volvió a decirme nada sobre el asunto.

Mientras estaba en el Ciudad de Valencia, los compañeros me invitaron a cenar en Alicante, lo que se convirtió en una pequeña despedida de soltero. La verdad es que estaba muy reciente la muerte de mis padres y nunca pensé en celebrar nada, pero siempre les he agradecido mucho el detalle. Cenamos cerca del puerto, y recuerdo que tomé cochinillo.

El domingo, en Ibiza me dediqué a visitar la ciudad y la parte antigua, que es preciosa, o por lo menos lo era, pues desde entonces no he vuelto nunca más a esa isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*