Capítulo IX – Buque «Ciudad de Valencia – Tercer Embarque

CAPÍTULO IX – BUQUE “CIUDAD DE VALENCIA” TECER EMBARQUE

Embarqué en el “Ciudad de Valencia” el 16 de Abril de 1968, en Melilla, y desembarqué, por fin de prácticas, el 30 del mismo mes, también en Melilla.

 

Continuaba haciendo el mismo tipo de viaje que en los embarques anteriores.

Realmente embarqué en Málaga el día 15, pero como llegué al barco por la tarde, pues acababa de desembarcar y no me dio tiempo a llegar antes, como el Rol estaba a bordo no me pudieron enrolar.

Me encontré con María José y quedamos para después de la maniobra, pero hubo un mal entendido y me quedé esperándola en el bar de primera, donde según yo habíamos quedado, mientras ella me esperaba en el de segunda. Ya había salido algunas veces con ella en Melilla y después de lo sucedido estuvimos algún tiempo sin volver a vernos.

Aquí termina mi período de prácticas como Alumno de Náutica. Creo que he sido de los alumnos con más embarques y transbordos en la historia de la Marina Mercante, y todo ello por medio de la familia y amigos, a los que doy las gracias aunque algunos ya no puedan enterarse por que hace tiempo que nos faltan.

Un par de fotos con los uniformes, de verano y de invierno, de Alumno de Náutica. Están hechas en el “Puertollano”, y estos uniformes son los únicos que he tenido en mi vida de marino, aunque últimamente utilizaba los de faena que me proporcionaba la Empresa Nacional Elcano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*